jueves, 10 de junio de 2010

Conducta prosocial - Díptico para maestros

Este es un documento en pdf, realizado por Cristina Espejo en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y publicado en el Blog de Susana Frisancho. A continuación está el díptico para maestros. (Hacer click en los enlaces y luego en la ventana emergente que aparece)
Conducta prosocial

Díptico-Espejo

6 comentarios:

  1. Cecilia Vilasetrú15 de junio de 2010, 12:43

    Para poder fomentar la conducta prosocial en los niños, debemos primero adquirirla nosotros, asimilarla. La empatía no está presente muchas veces en nuestras acciones o palabras, tenemos tendencia a juzgar superficialmente a los demás sin ponernos en su lugar, no comprendemos las causas profundas que llevan a una persona a hacer determinadas cosas.
    Tenemos tendencias a formar grupos cerrados y solo tenemos conductas de cooperación dentro de los grupos de amistades (no siempre, pero creo que es bastante general).
    Para dar el ejemplo tendríamos que revisar muchas de esas conductas e intentar cambiarlas, que sería una experiencia muy valiosa, para luego actuar en consecuencia y aplicarla, con los alumnos.

    ResponderEliminar
  2. FERNANDA PALMA 2°216 de junio de 2010, 14:03

    Al igual como opina mi compañera de arriba para que lo niños adquieran esta conducta prosocial, debemos primero adquirirla y asimilarla, ya que en los primeros años de la etapa educativa los niños tienden a seguir el ejemplo de las maestras.
    Quisiera rescatar una frase que me gusto del texto "la conducta prosocial aporta un valor importante a la educación ya que el desarrollo de esta habilidad contribuye a la formación de personas con los valores." es muy importante que la adquiramos ya que nostros vamos a convivir en el sistema educativo, y debemos aprovechar esta instancia para fomentar esta conducta prosocial para que de niños la vaya asimilando.

    ResponderEliminar
  3. gisel perdicaro y daiana sabina18 de junio de 2010, 15:38

    hola profe nos puede pasar por aca el texto sobre "las escuelas del futuro", por favor para hacer el trabajo practico nº2, porque en fotocopiadora nos dijieron que no esta.
    daiana y gisel..2º2ª

    ResponderEliminar
  4. novoa cristina 2do2da18 de junio de 2010, 17:40

    Al igual que cecilia y fernanda yo opino lo mismo para que los chicos adquieran esta conducta prosocial primero debemos adquirirla primero nosotros, yo opino que es muy importante contribuir en la formación y desarrollo de los niños también es bueno que nosotros la adquiramos porque vamos a convivir en el sistema educativo,y esta bueno que aprovechemos estas intancias para desarrollar al maximo astas conductas ......

    ResponderEliminar
  5. novoa cristina 2do 2da18 de junio de 2010, 17:53

    opino como mis compañeras primero debemos adquirilo nosotras , porque no podemos enseñar algo si primero no lo pácticamos poreso como futuros maestros debemos aprender y poner en páctica esta conducta prosocial para poder despúes enseñarles a los chicos ,porque no tenemos que olvidar que para ellos somos su modelo de aprendizaje ,aprovechar estas instancias para promover esta conducta y haci los chicos la vayan asimilando ,y tomando valores

    ResponderEliminar
  6. Ornella Vita, 2ª 2da18 de junio de 2010, 19:14

    Si profe, pasenos el texto, no lo encontramos.

    ResponderEliminar

Seguidores