miércoles, 13 de abril de 2011

¿Qué es la web 2.0?

¿Qué es la Web 2.0?

Es la pregunta que todo el mundo se hace, y que nunca sé cómo responder.
¿Es una versión mejorada de la web 1.0 ?
¿Es lo que surgió después de la burbuja de las .COM?
Web 2.0
Según la gente de Shoomo, que además han sido reconocidos como una de las Mejores Webs 2.0 del 2006:
La web 2.0. es, simplificadamente, un movimiento que pretende convertirse en una actitud (estética y tecnológicamente) y que se caracteriza por estar abierto a las últimas tendencias y a todos los avances técnicos posibles con el fin de facilitar al usuario la navegación y hacer que su experiencia en Internet sea lo más rica posible.
Pero, sobre todo, la web 2.0. es una cosa: es la participación de los usuarios en Internet

Sé que no es una definición perfecta, de hecho no creo que nadie tenga una definición perfecta de la web 2.0, pero es la definición que más me ha gustado y además estoy totalmente enamorado del diseño de Shoomo (y el diseño es una de las características de la Web 2.0 por lo que algo tendrán que decir).
¿Cómo lo definirías tú la Web 2.0?

15 Responses to “¿Qué es la Web 2.0?”

  1. Pedro Jareño Says:
    Gracias, Ismael. Nos estamos poniendo rojos con tus comentarios sobre Shoomo… :)
    Yo, como responsable de comunicación, fui el encargado de “inventarme” una definición sobre esto de la web 2.0… Y no me fue nada fácil¡¡ Así que me alegro especialmente de que te haya gustado. Tienes toda la razón en que ni es perfecta ni absoluta, pero, al menos, se aproxima a nuestro modo de ver la web 2.0 (sea o no sea el término apropiado): el usuario manda.
    Un saludo.
    P.D.: la lógica aplastante me impide responder a tu pregunta… Pero, a ver si la gente se anima, que me parece muy interesante… ¿verá la gente la web 2.0 como nosotros?
  2. Mario Says:
    Estoy de acuerdo con Raúl y Pedro, la web 2.0 es sobre todo participación del usario. Contenido generado por el usuario y rankings generados por el usuario, el usuario manda. Lo opuesto a web 2.0 sería una revista o periódico en papel, donde la información va en una sola dirección, y lo más significativo de la web 2.0 para mi son hasta ahora digg y youtube. Los dos son sitios que se alimentan del contenido y relevancia generada por los usuarios.
    Para mi un foro tambien es web 2.0, sólo que ahora ese mismo concepto se está llevando a campos más diversos. Youtube se puede ver como un “foro” en formato vídeo.

    http://www.elqudsi.com/articulos/%C2%BFque-es-la-web-20/
Servicios web 2.0 http://www.jrmora.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores